Animales raros: Tarsius tarsier

Es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño (20-25 cm) su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Su alimentación se basa en insectos. Principalmente es de hábitos nocturnos. Los colores de su cuerpo suelen ser parduzcos, y sus ojos amarillos. Sele ha localizado en Indonesia.

Aqui os dejo un video muy gracioso de como abren los ojos (la música hace mucho jeje)



Aquí os dejo otro video, pero en este se ve cómo le dan de comer:


Aquí os dejo la leyenda del primer video, por si queréis saber más cosas sobre este bichito: "El tarsero filipino (Tarsius syrichta; llamado mal por los t'boli) es un tarsero que durante muchos años se creía exclusivo de las selvas de Sumatra, Indias Orientales, islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol en Filipinas. Tribus como los b'laans y los t'bolis también decían que se encontraba en la provincia de Sarangani, algo que por fin se corroboró cuando el 30 de marzo de 2002 se capturó una pareja de esta especie en peligro en las zonas montañosas de las municipalidades de Maitum y Kiamba.

Son nocturnos e insectívoros, presentan un tamaño reducido, de unos 15 cm de largo, que hace muy difícil su localización. Durante el día, estos tarseros duermen en agujeros oscuros cerca del suelo. Su hábitat natural es la jungla con vegetación densa y frondosa para guarecerse en árboles de pequeño tamaño u otros elementos que les confieran protección como hierbas altas, motorrales o brotes de bambú.

Pueden girar la cabeza 180 grados y sus grandes orejas membranosas parecen estar en continuo movimiento. Por sus ojos abiertos como platos ostentan el récord Guinness del mamífero con los ojos más grandes en relación al tamaño del cuerpo. Utilizan su delgada cola, dos veces más grande que su cuerpo para balancearse. Trepan verticalmente a los árboles y brincan de rama en rama. El color de su pelaje espeso y sedoso varía entre el gris y el marrón oscuro. Sus labios están alargados y presentan almohadillas en las yemas para sujetarse y trepar mejor por los troncos.

Paradójicamente, la supertición local ha servido para preservar esta especie en peligro. Los indígenas los sueltan al bosque porque creen que trae mala suerte."

2 comentarios:

  1. Es una animal curioso y me ha encantado los dos videos...el primero me he reido un monton menudos ojazossss!!!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiii!! el primero es muy divertido!! jajajaja

    ResponderEliminar