El candil

Hoy me apetecía hacer una entrada dedicada a nuestros padres y abuelos que disfrutan con las tradiciones. También hay jóvenes, pocos... una pena... pero es así.

El Candil es un baile tradicional extremeño, mi madre lo bailaba en la plaza del pueblo y tiene muy buenos recuerdos de esos años.

El sábado fue la noche en blanco en mi ciudad, en una de las plazas más conocidas pudimos disfrutar de un bonito espectáculo de baile, entre ellos, esta canción. 

Durante El Candil hay que aplaudir un par de veces, toda la plaza aplaudía con ganas e ilusión. Fue un bonito momento.

Los encargados de emocionar a los asistentes fue la asociación folkórica Renacer.

2 comentarios:

  1. Hola!!! Es bueno conocer de primera mano la tradición popular nacional, son cosas que se pierden muy rápido en estos tiempos...

    abrazotes!

    ResponderEliminar
  2. HOLA JESSI:COMO MI COMPUTADORA SIGUE EN EL C.T.I., PRESENTO MIS DISCULPAS POR NO ESTAR MAS SEGUIDO EN TU CASA.-
    ESPERO A LA BREVEDAD SER PARTICIPE DE TUS ENTREGAS, COMO ASÍ, TAMBIEN DE MIS ENTREGAS QUE SE ESTAN DEMORANDO EN PROYECTARLAS.-
    TRATO DE IR A TU ENCUENTRO, A MEDIDA QUE MI TIMEPO ME LO PERMITA.-
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ.-
    BESOS ENORMES

    ResponderEliminar