¿Por qué cambiar la hora?

Desde 1974, España convive con dos horarios: el de verano y el de invierno. Coincidiendo con la crisis del petróleo, la mayor parte de los países industrializados se plantearon la necesidad de sacar mayor partido a la luz natural como medida de ahorro energético.

Desde 1980, el encargado de fijar el momento concreto para efectuar el cambio horario es la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas
En verano amanece antes y los días son más largos. Con el cambio horario, se hace coincidir el inicio de la jornada laboral con la aparición del Sol para ganarle una hora a la noche. De esta forma, se aprovecha más la luz natural con el consiguiente ahorro de energía. 

2 comentarios:

  1. Hola Sweety: gracias por seguir Alas de fantasia...me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui leyendote..y me seguire pasando a ver que me cuentas, seguro sera interesante...sobre lo de la hora es un poco fastidioso sobre todo los niños y los ancianos lo notan bastante el cambio pero todo sea por el ahorro de energia...que nuestra madre tierra esta super agotada...besitos guapisima

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, a mucha gente le afecta este cambio de hora, pero hay que hacer ese pequeño esfuerzo para merjorar la calidad de vida :)

    Gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar