Efecto invernadero

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos. Vamos que necesitamos el efecto invernadero para no vivir en la edad de hielo.



Pero a lo largo de la historia de la humanidad, los avances científicos, han influido en el aumento del efecto invernadero con lo que se está produciendo un calentamiento global que puede ser nocivo para la vida.

Yo no me quiero poner en plan pesada y decir no consumais nada, que el mundo se va acabar... No, solo quiero decir que hay que concienciarse, que solo tenemos un planeta y que poco a poco se está apagando.

Los polos se derriten por el calor, el hielo se convertirá en agua que inundará muchos países, dicen que la temperatura subirá de 1 a 6 grados este siglo... esto traerá problemas para determinadas especies. Vale, nosotros no estaremos para verlo, pero sí los hijos de nuestros hijos...

No quiero aburriros más con datos científicos que si la temperatura, que si los gases... solo decir que hay que proteger a nuestro planeta de un desastre natural que pronto estará por llegar.

Para más información puedes visitar la wikipedia pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario