Hurones

A petición de nuestra amiga Arwen, hoy hablaremos de los hurones.

Hurón, proviene del latín furonem (ladrón) Según parece se les dio ese nombre porque les gusta robar y esconder cualquier cosa. Tienen problemas de visión, pero para compensarlo han desarrollado otros dos sentidos, el del oído y el del olfato.

Antiguamente se les usaba como cazadores de conejos, pero poco a poco se van conviertiendo en pequeñas mascotas (están en 3ª posición, detrás de perros y gatos) Su alimentación es principalmente carnívora (mucha gente les da comida para gatos)

Hay que tener cuidado porque no se les puede bañar muy a menudo, ya que su piel se reseca y entonces ellos segregan más sebo para lubricarla, lo cual hace que huelan peor, se recomienda como máximo una vez al mes.

En el siguiente vídeo, podréis ver un reportaje de televisión donde salen unos cuantos hurones:


4 comentarios:

  1. Muchas graciassssss!!! eres un solete y que rapido lo has puesto...me ha gustado muchisimo, has puesto un video precioso que les hace justicia a estos animalitos tan lindos y encima la chica del video es amiga de mi hija Jenni, la conoce de un foro de hurones, y la informacion la conocia ya y esta super bien para que la gente los conozca mejor, hay otra cosa muy importante y es que no se deben operar de las glandulas porque son las que lubrican el ano y si se extirpan a la larga tendrian muchos problemas para defecar, se las quitan por el olor pero estas glandulas solo las utilizan cuando tienen miedo o se sienten en peligro y por tanto casi no las utilizan, el otro olor mucho menos fuerte proviene de todo su cuerpo y no molesta para nada te aconstumbras en poco tiempo porque es muy suave, para que no huelan en celo se les debe castrar cuando tienen unos 8 meses y asi ya no tendran ese olor fuerte de celo, te lo pongo todo esto porque hay muchas gente que confunde el mal olor del celo con el de las glandulas y no es lo mismo, de verdad gracias Sweety por la entrada, besitossss

    ResponderEliminar
  2. ey muy interesante tu pagina =)
    estuve leyendo varios post.. muy bueno!
    y veo ke te gustan los gatitos, a mi tmb me encantan
    continua asi kon tu pag!;)

    Florencia desde argentina =D
    www.fotolog.com/merilycat

    ResponderEliminar
  3. Arwen, me alegro que te guste lo que he escrito. Que curioso! Pensaba que había puesto lo de las glándulas, pero gracias por ponerlo tu :-)

    Flor, me alegro que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
  4. En el video cuando alguno deja de caminar ella lo "arrastra" sutilmente, y al final lo acaba cogiendo, en verdad no creo que sean muy buenos para tener en casa, aunque son lindos.

    ResponderEliminar