Las piedras que se mueven solas

¡Hola a todos!

¿Qué tal va el veranito? Yo me he tomado este fin de semana para visitar a unos familiares en el campo, así que han sido unos días de lo más relajante :)

Hoy, al entrar en el correo, me he encontrado con uno lleno de curiosidades, concretamente 7. Para no aburriros las voy a subir por partes. Muchos ya las conocerán, sobre todo si ha recibido el correo, otros les parecerá interesante y como tiene que haber de todo, otros dirán, pero que rooollo!!

En fin, para todos los que os guste conocer curiosidades de la naturaleza, aquí os dejo una muy interesante (por cierto, el texto no es mío, es copiado literalmente del correo, si alguien sabe quién es el autor, pues que me lo diga y pongo la fuente)


- Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente: En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.



12 comentarios:

  1. Interesante articulo un gusto leerte.

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, de verdad.
    GRacias por compartirlo.

    BEsitos dulces.

    ResponderEliminar
  3. Esto lo recibí vía e-mail y es verdaderamente curioso, no investigué más sobre el tema, ahora que lo subes veré si hay más información, le preguntaré a mi amigo google.
    buena semana!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Las piedras se mueven solas???


    Que fuerte¡¡¡ parece un poltergeist¡¡¡

    Tienes un blog genial¡¡¡¡

    Me ha gustado el diseño mucho y la imagen de fondo¡¡¡¡

    Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía qué cosas raras pasan en este mundo! A mí estas cosas inexplicables, me dan un poco de yuyu. Debe de ser que a todo le busco explicación y esto, realmente no tiene ninguna, o por lo menos todavía no se ha encontrado. Pero una cosa te puedo asegurar ¡no viviría allí cerca ni de broma! Gracias por acercarnos estas rarezas. ¡Besiños, amiga! ;)

    ResponderEliminar
  6. Un asunto interesante, ese de las piedras que se mueven solas.
    Es una de esas curiosidades que se presta a cualquier especulación, hasta que le encuentren la explicación. Y, muchas veces, después también.

    ResponderEliminar
  7. Que fascinante...desde luego no se puede explicar con el viento, porque menuda tenia que soplar para menear eso...pones unas entradas buenisimas y gracias por acompañarme siempre en mis blogs, besitoss cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola, en primer lugar enorabuena por tu blog, me ha parecido muy ineresante y muy ameno, con muchas fotografias que sin duda ayudan a pasar un buen rato. Ya tienes un nuevo seguidor!!! jeje

    Bueno, respecto al artículo te voy a decir que el texto que nos presentas está sacado de : http://spanish.china.org.cn/science/txt/2009-02/01/content_17203166.htm, claro, la persona que te lo envió pues la cambiaría algo, pero básicamente está extraido de éste periódico digital, que además me parece un periódico muy interesante ya que si os fijáis podréis ver un link para poderlo traducir al Esperanto, curioso, estos chinos son la leche!!

    Bueno, que me estoy perdiendo, jeje. Amén de que hay lugarres con una gran actividad magnética, donde debido a lo mismo se pueden desplazar ingentes cantidades de masa, este no es el caso, lo mismo que la explicación no está en el viento, no no, para éste caso en concreto no.
    Estas piedras están en el Valle de la Muerte, California y se mueven debido al agua, es el agua quuien las arrastra, si, aunque en la imagen no se aprecie porque ya se ha evaporado, en el deshielo, en ese valle aparecen grandes cantidades de agua subterránea que llega a filtrarse a la superfície y con su movimiento y su escorrentía desplazan las piedras, quedando los surcos de dichos desplazamientos sobre el suelo arcilloso y hímedo como se puede ver en la imagen. El tamaño de las piedras es muuy relativo, se pueden llegar a desplazar grandes pedruscos, si, depende de la cantidad de agua que llege a la superfície, vale, de todas formas no nos podems hacer caso de muchas de las imágenes que se ven por internet prque la foto puede estar sacada a "ras" de suelo con la piedra en primer plano y la persona a tomar por el saco y parecer que es más grande el pedrusco que el paisano, en fin, aquí te dejo la dirección de un video que está bastante bien, Un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=u1hoiHvOeGc&eurl=http%3A%2F%2Fwww.nuestroclima.com%2Fblog%2F%3Fp%3D179&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  9. A pesar de la explicación no deja de ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo el comportamiento de estas piedras , super interesante , gracias por compartirlo , yo nunca lo habia leido !!!
    abrazos y feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  11. Adolfo Payés: Gracias! Me alegra verte por aquí :)


    HADALUNA: En cuanto recibí el correo, me dije esto lo tengo que contar! jeje


    Angeles: He hecho una nueva entrada con una nueva explicación, espero que te guste :)


    ordago13: Muchas gracias por tu visita, ahora me paso por el tuyo :)

    Carmen: Y que lo digas! hay cosas rarisimas, pero como se dice en ciencia, la explicación más sencilla es la más correcta :)


    Juanjo: Todo depende del lado por el que lo mires :)


    Aureus: Cierto, es un tema extraño pero a la vez muy interesante incluso sabiendo cómo se produce

    Arwen: Gracias a ti por tus visitas al mio y tus lindos comentarios :)

    En cuanto a mí, soy estudiante de Biología a tiempo parcial, jeje, la otra parte de mi tiempo la acapara el atletismo: Muchas gracias por tu aportación!! Lo acabo de subir como una entrada más :)

    Max: Opino lo mismo, saber el motivo no le quita belleza al tema :)

    Normis: Gracias a ti por tu visita, espero verte pronto :)

    ResponderEliminar