¿Los animales entienden idiomas?

Hola a tod@s. Que tal el fin de semana? Por aquí un poco aburrido, es lo malo que te queden para septiembre, que hay que seguir estudiando. La otra parte mala es que gente se va de vacaciones y no queda nadie en la ciudad... en fin... espero que el esfuerzo merezca la pena.

Hace tiempo que no entraba en la revista Muy interesante online, y hoy al entrar me he encontrado con esta pregunta, me ha resultado muy divertida, así que me he dicho, venga, para mi blog. Espero que a vosotros también os guste o que por lo menos os haga tener una media sonrisa:

"La capacidad de distinguir dos lenguas –que no de entenderlas– no es exclusiva del ser humano. Algunos mamíferos como el mono tamarín y la rata de laboratorio son capaces de apreciar la diferencia entre idiomas tan distintos como el holandés y el japonés. Al parecer, este grupo de animales comparte una base perceptiva común que les permite apreciar las diferencias de ritmo y entonación entre las diversas lenguas, según un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Psychology que firma un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona".

Fuente: Muy interesante

Uy! Se me ha hecho tarde! Me tengo que ir! Estoy haciendo un cursillo de portugués, y empieza en media hora! A ver si esta noche no estoy muy cansada y me puedo pasar por vuestros blogs, que he visto en el resumen de enlaces que habéis subido muchas cosas.

Pasad buena semana!!

16 comentarios:

  1. Hola cielo la verdad me resulto muy interesante tu entrada muy curiosa
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es realmente muy interesante y jamas se me hubiera ocurrido y menos en estas especies ...
    en fin , eso es lo bueno , siempre aprendemos algo nuevo !!!
    un abrazo de mi invierno Argentino

    ResponderEliminar
  3. Me gusta es interesante, un gusto leerte

    Saludos fraternos
    Con el abrazo fuerte lleno de cariño
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El asunto tiene alguna lógica, porque la sonoridad general de unos idiomas es bastante diferente de otros, pero no me lo habria imaginado en animales. Siempre se aprende algo.

    Si quieres "potenciar" el cursillo de portugués, te recomiendo Ciência às Cores (Claro, es mio... ;) ), y cualquier duda que tengas, si necesitas ayuda para algo... para eso estamos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
    UN ABRAZO DE CORAZON.
    ESTRELLITA Y CHRISSSS.

    La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
    Arthur Schopenhauer.

    (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa..muy interesante la entrada y no me extraña que lo puedan distinguir hay animales con mucha inteligencia e intuicion...besitos y mucho animo que seguro que apruebas en septiembre ...

    ResponderEliminar
  7. MUY INTERESANTE Y BUENO CREO QUE SI SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS, PRESTAN MAS ATENCION Y ESCUCHAN COSA QUE NOSOTROS NO JEJE, TIENEN MUCHA INTUICION, ESPERO VOS ESTES BIENN, TE DEJO UN ABRAZO Y MI DESEO DE QUE TENGAS UN BUEN DIAAA.

    ResponderEliminar
  8. Creo que saben y perciben mucho más que nosotros, estoy convencida de que pueden enseñarnos muchas cosas.......
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesantes tus argumentos. La verdad es que los animales son geniales. Deberíamos de aprender mucho de ellos y no extinguirlos como hacemos. Somos el peor depredador de la naturaleza. ¿Todo bien al otro lado? Espero que sí. Un beso y ya sabes donde me tienes.

    ResponderEliminar
  10. Tengo dos gatos y son más inteligentes de lo que aparentan, sobretodo porque cuando estoy delante no hacen trastadas pero en presencia de otros miembros de la familia sí. Será porque yo les suelos poner más de comer y también les regaños más que otros.
    El caso es que entienden perfectamente al menos mi tono de voz y obedecen según les indique, y cuando me enfado, al rato vienen maullando y metiéndose entre mis piernas.
    Muy interesante la entrada.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba, paciencia y mucha suerte para septiembre ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Cada vez que entro a leerte, me encuentro cada vez con cosas más interesantes todavía! ... voy a probar a hablarle francés a mi perrita Rula, a ver si me hace caso cuando pasa al lado de alguna persona que no le gusta y se pone a ladrar como una loca...:(. Muchas gracias por compartir con todo el mundo tus conocimientos.
    En mi blog de Ocio, tengo un premio para ti, por tu blog, y por tu amistad. Recógelo, te lo mereces. Besiños.:)
    P.D. el comentario anterior era mío. Lo suprimi porque me había salido fatal, lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tu blog, te estaré visitando más seguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Interesante entrada, se aprende mucho con tu blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sweety!, he empezado a votar en cada categoría, y en la de Naturaleza y Animales, tu blog, merece todos los votos del mundo, por todo el trabajo que haces a favor de los animales y de la información que nos proporcionas. Ojalá tengas muchos más. Besiños. :)

    ResponderEliminar
  16. *Luna: Gracias Luna, me alegro mucho que te resultara interesante :)

    Normis: Siempre es divertido conocer cosas nuevas, un abrazo desde el verano extremeño.


    Adolfo Payés: Muchas gracias, me alegro que te guste :)


    Aureus: Gracias por enseñarme tu blog de portugués, en cuanto tenga dudas, te preguntaré :)

    Mundo Animal: Un comentario muy lindo, gracias!!.

    Arwen: Espero poder aprobar!! Este sabado me pongo a estudiar minimo 8 horas al dia.

    Christian: Los animales son muy intuitivos, se dejan llevar por la intuición, deberiamos aprender un poco de ellos :)

    Angeles: Estoy de acuerdo contigo, nos pueden enseñar muchas cosas :)

    Alatriste: Gracias por tu visita, y estoy contigo, deberiamos aprender de ellos :)

    Max: Si, yo tenía un gato y me pasaba lo mismo, creo que piensan que el que les da de comer es el lider de la manada, al que deben seguir y proteger :) Gracias por la suerte!!

    Carmen: No te preocupes por el comentario, a todos nos puede pasar :)Ahora me lanzo a por tu premio!! :) Muchas gracias por acordarte de mi!!

    Dean: Gracias por tu visita, espero verte de nuevo pronto por aquí

    Carmen: Gracias!!! Eres mi primer voto!! que ilusión! Sabes, con tanto lio se me había olvidado que me había presentado!! jajaja que despiste!!

    ResponderEliminar