Esterilización y Desinfección

Hola a tod@s!!

Qué tal va el fin de semana? Yo intentando estudiar, pero con este calor es casi imposible concentrarse! Nunca me ha gustado estudiar en verano, por eso intento aprobarlo todo en junio, pero este año como son las más dificiles de la carrera, pues no he podido, así que me toca aprovechar bien el tiempo e intentar acabar este septiembre. Espero que el esfuerzo sea recompensado :)

Hoy os quiero contar una conversación que tuve ayer con una amiga, discutíamos sobre un par de conceptos, ella decía que "cuando desinfectas algo, ya está limpio de bichitos" y yo le dije que no, que en una desinfección simplemente eliminas las formas vegetativas de los virus, no las esporas, estas pueden permanecer en estado letárgico hasta que se den las condiciones para formar nuevos virus. Para poder decir que en un sitio no hay virus, hay que esterilizarlo.

Creo que yo soy la que tengo razón, pero me gustaría saber si me equivoco :)

Feliz fin de semana!!

14 comentarios:

  1. La esterilización es la mas efectiva para ello, es entonces que esta listo sin ningún virus.

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    Buen fin de semana

    Un gusto leerte siempre..
    Pd:Me gusta mucho la biología. es una bella carrera como interesante.
    Suerte en tu profesión.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo ni idea, pero siempre he pensado que es mejor pasarse que quedarse corto, o sea que se desinfecta luego se esteriliza y después se le pegan 6 garrotazos por si acaso jejeje.
    Que pases buen fin de semana y cuidado con los calentamientos de cabeza cada dos horas conviene parar y estirar los pies un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola sweety,gracias por visitar mi cementerio.La verdadque tienes razon es un lugar un poco oscuro.Me he dado una vueltecita por tu blog y me ha encantado.Ya pasare mas veces para dejarte un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si no estirilizas no hay nada que hacer, siempre quedan microbios.
    Muy interesante tu blog, yo hace poco que me e metido en este mundo y todavia me queda mucho por aprender.
    Encantada de descubrirte,
    un saludo, pronto volvere.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo para esos estudios y que te sea leve estudiar en el verano. Seguro que el esfuerzo te merece la pena. Mucha suerte. Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa pues estoy contigo para poder acabar con todos los bichitos hay que esterilizar que recuerde tu amiga a ver el porque se esteriliza los biberones de los bebes para que no cojan ninguna infeccion...mucha suerte con los examenes, te mando mucha fuerza positiva amiga mia que tu puedes!!! besitosssss cielo

    ResponderEliminar
  7. Los microbios desaparecen al esterilizar,de otra manera solo desinfectas.Muy interesantes tus blogs me pasé por los tres y son muy chulos de veras.Espero que se te de muy bien en septiembre,la biologia es muy sorprendente en algunas ocasiones es un mundo lleno de descubrimientos fascinanteste deseo mucha suerte en tus estudios.Gracias por pasar por mi casa puedes volver siempre que quieras,tu compañia siempre sera bienvenida.Un beso Biologa

    ResponderEliminar
  8. Paso a dejarte ánimos!!para que sigas firme con el estudio, pero relajadita (claro).
    Por deducción pienso que esterilizar es el método correcto, pero no estoy en el tema.
    Buen finde!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que creo que tú tienes razón, pero tampoco te lo podría asegurar 100%.

    Besitos de sábado y ánimo con los libros.

    ResponderEliminar
  10. Yo también diría que eres tu quien llevaba razón, pero la verdad es que mis conocimientos sobre el tema no son demasiado amplioscomo para poder afirmarlo con total onvencimiento.

    Debería estar prohibido por ley estudiar, trabajar o realizar cualquier otro tipo de actividad que requiera demasiado esfuerzo durante el verano ¡Es terrible con este calor!

    Aún así dale duro, que verás como sale todo bien.

    ¡Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  11. Adolfo Payés: Gracias por tu comentario, yo pienso lo mismo que tu, la esterilización es más potente que desinfección :)

    Gracias por tu apoyo, espero poder decirte pronto que soy una buena bióloga :)


    angelyyo: jajaja Si, así se acaban bien con todos los bichos!! Intento descansar cada 2 horas, pero luego cuesta un montón volver a estudiar!!jeje

    eluge: Es un rincón oscuro pero atractivo.. Me alegro que te haya gustado mi blog :)


    pais magico: Eso mismo es lo que creo yo, hay que esterilizar :) Me alegro que te guste, yo llevo un año, pero cada día descubro cosas nuevas, sobre todo que conoces a buena gente :) Espero pronto tu visita.


    Alatriste: Muchas gracias por tu ánimo, lo necesito todo, porque con este calor es casi imposible concentrarse :)


    Arwen: Le diré lo de los biberones, gracias por el dato :) Y muchas gracias por tu energía positiva, seguro que con ella lo apruebo toodo!!


    luciernagadeluz: Realmente mio, lo que se dice mio, es solo este, en los otros colaboro. Gracias por tus ánimos para estudiar y por invitarme a tu rinconcito, seguro que muy pronto me verás allí


    Angeles: Gracias por el ánimo!!! es muuy necesario :) Creo que gana por goleada la esterilización, yo tenía razón!! jiji

    HADALUNA: Gracias por tus ánimos para estudiar :) Yo también te deseo un buen sábado y ya de paso un buen domingo :)


    Perséfone: Estoy contigo!!! Esto de estudiar en verano acaba con cualquieraaaaaaaaaaaaaaa!! jejeje
    Gracias por tu apoyo :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes amiga biologa, pase a saludarte espero que te ecuentres bien. La verdad que el verano resulta un poquito cansador.
    Paciencia, jaja.
    hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que tienes razón, con la esterilización eliminas toda forma de vida, incluso la de las esporas -esterilización química- aunque esterilizar, como su nombre lo indica, se refiere a dejar esteril a los seres vivos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. pues yo estoy contigo no entiendo mucho pero la esterilizacion lo deja todo limpito de virus


    besitossssss

    ResponderEliminar