Mimetismo II

Antes de nada, quiero daros las gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y ánimo. Mi brazo sigue más o menos igual, soy incapaz de estar en reposo, porque necesito copiar apuntes en clase.

Me acabo de dar cuenta que la última entrada que publiqué sobre el Mimetismo, no está, será que la borré sin darme cuenta! Qué despiste! jeje. Así que aquí está de nuevo.


En este caso, le han puesto título a la foto, se llama: Desviar la atención. Y el texto que acompaña a la foto es: "Si un ave se lanza en picado sobre una chinche de las calabazas posada sobre una flor de la pasión, es probable que se fije en el aleteo de las «banderas» rojas, que no son sino el truco del insecto para desviar el picotazo del cazador hacia extremidades prescindibles, lejos de sus órganos vitales."

Los protagonistas de esta linda fotografía son: Anisocelis flavolineata (insecto) y Passiflora sp. (flor)


Ah! Por cierto, voy a visitaros poco a poco, debido a que debo mantener un ligero reposo, así que si hoy no has recibido mi visita, seguro que la recibes mañana.

Un fuerte abrazo para tod@s!

15 comentarios:

  1. Lo primero decirte que espero que poco a poco vayas mejorando, y después comentar el post diciendo que la naturaleza es increíble y nos deja sorprendidos.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  2. Interesante saber los mecanismo que tiene para subsistir.

    Aquí estar arreglado/a es para atraer miradas, no para salvarse de ningún depredador.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Venga, ánimo para ese brazo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y que te mejores lo más pronto posible

    ResponderEliminar
  5. Si no puedes hacer reposo una buena manera de que se sane pronto es abrazando, trata de mantener unas cuantas horas diarias de abrazos, es la mejor receta!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Que descanses.. es lo principal.. tu salud.. cuídate.

    Un beso..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  7. Mi princesa espero que te recuperes pronto y sobre tu entrada, siempre me dejas sorprendida... mira que la naturaleza es sabia...

    Besitos princesa.

    ResponderEliminar
  8. Ese mimetismo no lo conocía, es precioso. Y tu eres un encanto, espero que ahora te encuentres muy bien. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  9. La Naturaleza es asombrosa. Lástima que seamos tan bestias los seres humanos.
    Me alegro que vayas superando ese dolor en la mano y brazo, Adara y espero que pronto estés totalmente recuperada. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo va ese brazo, niña? Cuídate mucho!!!

    Gracias por visitarme... y espero que lo sigas haciendo. ¿Has visto que he publicado un librillo? ;))

    ResponderEliminar
  12. Hola Adara! Espero que sanes pronto de tu lesión y que recuperes de nuevo todas tus facultades! Son preciosas las dos imágenes que has elegido para ilustrar tus entradas sobre mimetismo, sin duda una de las maravillas evolutivas con que nos sorprende la naturaleza. Hace un par de años hice una foto de un saltamontes en Gredos que igual te guta. Este es el enlace:http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/176121/. Un saludo y buena mano!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo mio tieenes que reposar asi mejorara antes pero bueno intenta hacerlo lo mas posible
    un beso muy fuerte
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, para no tener que escribir mucho, os dejo un mensaje aquí general y cuando pueda me paso por vuestros blogs. Mi brazo está mejor, pero la semana que viene pediré cita al médico

    ResponderEliminar
  15. Gracias amiga por compartir tanta belleza,que grande es elamor que tengo hacia ella,hay que cuidarla y amar todo lo que nos regala..besitos Victoria

    ResponderEliminar