1.- Pistacia terebinthus

Hace tiempo os conté que en una de mis asignaturas de la carrera, tuvimos que hacer un herbario, del cual nos tocaba examinarnos (pincha aquí para recordarlo). Pues bien, para no liarme, he decidido enseñaros mi herbario por orden alfabético, así podréis conocer un poquito más algunas plantas extremeñas.

Hoy le toca el turno a Pistacia terebinthus, cuyo nombre vulgar es cornicabra o escuernacabras, depende de la zona. Pertenece a la familia de Anacardiaceae. Este arbusto es propio del matorral de encinares y alcornocales (la imagen se ve un poco mal, pero la culpa es del plástico que cubre a la planta).




Hojas del arbusto: Flores del arbusto:

Las imágenes del fondo blanco, las he sacado de una web escrita por uno de mis profesores de botánica de la universidad. En ella podrás encontrar más datos sobre esta planta: Plantas en Extremadura.

En este otro enlace podréis ver un vídeo donde os explica las características de este arbusto: La cornicabra

Ah! Estoy leyendo los comentarios que me habéis dejado, y he visto que tengo un par de premios, otro día me paso a buscarlos y los publico, es que hoy se me ha hecho tarde y no me da tiempo. Gracias a todos por acordaros de mi!! Un abrazo!

9 comentarios:

  1. Hola! gracias por tu comentario, estoy empezando en esto de los blog :) asi que no tengo mucha info jejeje, yo te voy leyendo poco a poco , me gusta mucho tu blog

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adara, una de las penas gordas que tengo es haber perdido el herbario que hice durante la carrera. Lo conservé durante muchos años, pero una deficiente conservación acabó con la mayor parte de las plantas. Hasta hace poco he conservado mi "macroprensa" (hecha con dos tableros de pupitres de escuela y con ocho tornillos de herrero), que más que prensar las plantas yo creo que les hacía el vacío. En mi época de estudiante teníamos que entregar los herbarios a fin de curso, con el examen final y se quedaban con todas las plantas. Después quemaban todos los herbarios, para que no se los pudiésemos pasar a los alumnos de la siguiente promoción. Entonces no entendían que conservar un herbario y continuar colectando plantas podía ser la mejor manera de alentar la pasión por la botánica. Al final, asalté una tarde el departamento de Botánica y me llevé el herbario antes de que lo destruyeran (fue de película, te lo aseguro). Supongo que en eso ya habrán cambiado las nuevas generaciones de profesores! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo interesante entrada me gusta conocer las hierbas
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnos más cositas de botánica.

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, muy interesante tu entrada de este arbusto, esta muy bien esto de aprender cosas sobre la botanica, gracias por compartirnosla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mokizaki: Verás como dentro de nada le coges el tranquillo a esto de los blogs. Un saludo!


    Atanasio Fernández García: A nosotros nos dejaron quedarnos con ellos porque no teníamos que presentarlo, teníamos que aprendernoslo. Así que realmente no era obligatorio hacerlo, era algo necesario. Yo aprendí mucho en esa asignatura. Un saludo!


    *Luna: Es una forma más de acercanos a la naturaleza. Un saludo!!


    Juanjo: La botánica tiene algo que siempre me ha llamado la atención, admiro mucho a la gente que conoce todas las especies. Un saludo!


    Emy: Me alegro que te guste conocer cositas de plantas, pronto subiré más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Interesante todo un mundo totalmente desconocido para mi..
    Gracias por compartirlo.

    Saludos fraternos de siempre..
    con el abrazo inmenso..

    Que tengas un buen fin de semana.. Suerte en todo..

    ResponderEliminar
  8. No dejas de enseñarnos. Eso está bien. Je, je, je. Se nota que te gusta la materia que impartes. No pierdas nunca ese entusiasmo. Un beso fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las plantas, ahora los nombres...mm y estos así complicados no me quedan.
    Un gusto que nos muestres estas bellezas naturales.
    Buen finde!!
    Besos:)

    ResponderEliminar