Ya es invierno!

Después de un otoño demasiado caluroso, llega la estación más fría, el invierno. Una estación en la que podemos disfrutar de reuniones familiares alrededor de una chimenea con el fuego "chisporroteando" (no se si esa palabra existe, así que lo pongo entre comillas). También podría decir que es una época en la que podemos disfrutar de la nieve... pero ¡¡¡aquí no nievaaaaaaa!!! Está casi toda España colapsada por culpa de la nieve, y aquí ni un copito... ¡Uy! ¡Perdón! Es que cada vez que me acuerdo de la nieve, me desvío del tema (jeje)

Según he leído en varias webs, el invierno astronómico ha llegado hoy 21 de diciembre, a las 18h. 47m. (hora peninsular española). Parece ser que va a durar 88 días y 23 horas, con lo cual la primavera llegará el 20 de marzo.

Os podría hablar sobre por qué es invierno y todo eso, pero como siempre ando justa de tiempo, así que sólo os dejo unas fotos invernales y en otro momento os lo cuento. Por cierto, las fotos son sacadas de internet, así que no se de quién son.

14 comentarios:

  1. Feliz Solsticio de Invierno, Sweety! Y tú tranquila que mientras quede invierno por delante, quedará esperanza de ver nevar en Badajoz (aunque lo dudo horrores) XD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa lo primero aclararte que sé que no eres Isabel, dije isabel por que la acbaba de comentar es del blog Semillas de Amistad, pero el comentario si era para ti. Solo el nombre estaba mal,un despistillo. Quieres nieve? Vente a Madrid es una pasada la de nieve que esta cayendo este año por aqui,si podemos decir que este año tenemos unas navidades blancas. Te dejo un beso grande y mis mejores deseos de felicidad

    ResponderEliminar
  3. EL frío.. ya esta con nosotros..
    Un gusto siempre leerte..

    Un beso.

    Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

    ¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
    Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

    Adolfo Payés.

    Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    Pd:Ya he dejado a algunos este mensaje de navidad, pero, lo paso dejando solo por estas fechas.. Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Gostei deste post, embora o Inverno não seja a minha estação do ano preferida! Demasiado frio!

    Um feliz Natal!

    Abraço

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la expresión de la cara de ese lobo

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo interesante informacion del invierno la estacion que mas me gusta
    un beso y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. ¿Para que enrollarnos con un montón de palabras si podemos explicarlo con unas pocas imágenes? Preciosas y muy ilustrativas, por cierto.

    Aprovecho de paso para desearte unas muy felices fiestas y un 2010 en el que sean los detalles positivos los que reinen durante todo su transcurso.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Feliz solsticio de invierno Sweety!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me han fascinado las fotos....gracias por compartirlas.

    Por cierto, se sabe ya algo del nombre del grupo???

    Besitos navideños.

    ResponderEliminar
  10. Que te vaya bien el invierno y que combatas el frío con tu calor. Disfruta de la Navidad, muchacha. Un beso muy fuerte. Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Tengo problemas de conexión, pc y demás...paso rapidito a desearte
    FELIZ NAVIDAD
    ´´´´´´´´´_/\_
    `````````)__(
    _________???
    ________?????
    _______???????
    ______?????????
    _____???????????
    ____?????????????
    ___???????????????
    __?????????????????
    _________???________
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Uysss cuanta nieve.... cuando menos la podremos utilizar para el hielo de las copas... jajaja

    Pasé a echar un ratito de lectura en tu espacio, y a desearte felices fiestas, para tí y para los tuyos. Un placer siempre pasar por tu blog.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Caray!
    Que perdure mucho esa nieve, Sweety!
    Aquí en Argentina, el calor es too much! y cada vez se derrite más todas las atracciones y las cosas importantes naturales!

    Hermosas fotos!

    Beso enorme y felicidades para estas fiestas!

    Abrazo!

    ResponderEliminar