Universidad

Hace unos días leí en un comentario que viendo las fotos de mi blog, parece que tenemos un "pedazo" de Universidad. El comentario es anónimo, así que no puedo pedir permiso al dueño para publicarlo, pero no creo que le importe. El comentario fue:

"Que bueno, cualquiera que vea tus fotos piensa que tenemos una buena universidad. Soy un antiguo biólogo, yo no se como andaréis vosotros, pero nosotros teníamos que hacer autenticas virguerías para llegar a las clases puntualmente. Puesto que teníamos clases en el Aula 9 (Edificio del antiguo rectorado), teníamos que salir corriendo para ir al aula 103 (edificio de matemáticas, o sea el aulario) o teníamos que ir corriendo al edificio de biología a la B1 o B2 y si tenías alguna asignatura de químicas te tenías que ir a su edificio. Y para dar las prácticas que me cuentas... si no era en el edificio de biología, era en el Eladio Viñuela (sólo los últimos años que estuve allí), y como el departamento de microbiología están separados unas se hacían en biología y otras en el antiguo rectorado. Nuestra universidad es una ... mejor no lo comento. Y lo de hacer exámenes en el edificio metálico en pleno junio incluso principios de julio con 40 grados fuera y dentro casi algunos más. Una vergüenza. Nuestra promoción se puso en huelga y lo único que conseguimos fue el Eladio Viñuela, que no viene a solucionar los graves problemas de la Facultad de Biología.
Por lo demás todo genial (exceptuando algunos profesores), buenos amigos, muy buenos momentos..."

Me he sentido totalmente identificada. Yo he llegado a tener clase en 4 edificios diferentes y tenía que salir corriendo de uno para llegar al otro. Y luego las prácticas en otro. También sufrí el Edificio Metálico, un lugar que en verano pasabas muchísimo calor y en invierno tenías que hacer el examen en mesas de raqueta con la calculadora, el estuche, la regla, la hoja cuadriculada para hacer las gráficas... menudo desastre. Pero ahora esto es diferente, este edificio lo están rehabilitando y ya no hacemos los exámenes allí. Aunque seguimos pasando frío y calor en las demás clases.

Recuerdo que el año anterior al que entré yo, hubo sentadas para que arreglaran el edificio de Biología, porque se caía a trozos. Le lavaron un poco la cara, pero no muy bien porque cuando estuvimos haciendo las prácticas de química, mirabas al techo con miedo de que se callera un trocito en los matraces e hiciera reacción.

Los asientos son incómodos, las clases están mal distribuidas… bueno, hay una cosa nueva, se están modernizando y nos han puesto proyectores para que el profesor pueda explicar desde un ordenador, pero no tenemos pizarras digitales, eso ya es demasiado moderno para los biólogos.

Resumiendo, lo mejor de la Universidad es la gente con la que compartes buenos momentos.

Perdonad que esta entrada haya sido tan larga, me ha parecido un tema interesante y a debatir por todos los estudiantes. Así que chic@s, animaos y contadme vuestras “batallitas” en el campus.

10 comentarios:

  1. Mis tiempos de Universidad eran de 20 horas diarias,extraordinariamente intensos y deliciosos, me hubiera gustado permanecer allí por lo menos unos diez o doce años, pero quería salir a ganar pasta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dean: Yo creo que todos tenemos buenos recuerdos de la universidad, sobre todo de la gente con las que compartes vivencias. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también anduve en mis tiempo en dos edificios y como nó, un aula prefabricada que era horrible. pero me quedo con los compañeros y con los amigos que salieron de aquella etapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos,que bonito.En fin nunca sabre lo que es recordar la universidad,pero si recuerdo muchas anécdotas de mi estancia en el colegio.Un abrazo con Sentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Si es imteresante tu relato, si lo es. !La epoca de estudiante! sabes? con sus pros y con sus contras yo volveria con los ojos cerrados, epoca maravillosa a pesar de los disgustos de las notas o de mas de un sofoco por algun profesor.... pero considero que es un momento bello en una edad muy bella. Un beso grande y mucho cariño, preciosa

    ResponderEliminar
  6. joselop44: Eso es lo que digo yo, lo mejor de la Universidad es la gente que conoces. Un saludo!


    SENTIMIENTO: El colegio, la universidad... no importa el lugar, lo mejor es la gente que encuentras por el camino. Un saludo!


    luciernagadeluz: Si! la etapa de universitario está muy bien, pero los primeros años, los últimos ya no son los mismo. Lo mejor, los amigos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. MIs mejores recuerdos los guardo de la Universidad, mis amigos que ya no frecuento, mis alegrías tan sanas y espontáneas, en fin toda una vida llena de promesas por alcanzar. un gran abrazo y feliz día de la mujer

    ResponderEliminar
  8. ADARA: HOY PASO A SALUDARTE EN EL DIA DE LA MUJER QUE TE SIENTAS MUY FELIZ Y MUCHO EXITO EN LOS ESTUDIOS.-
    LA UNIVERSIDAD ES EL PRINCIPIO DE UNA AMISTAD DURADERA.-
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la Universidad es un mundo... Hay que disfrutarlo, como todo.

    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  10. El Drac: Gracias por felicitarme por el día de la mujer :) Hay pocos personas que no recuerden con añoranza los años de Universidad por los amigos que allí encontró. Un saludo!


    thony caro: Muchas gracias por felicitarme en el día de la mujer. Y gracias por la suerte en los estudios. Un saludo!


    Juanjo: Es otra etapa más en la vida, como todas, pero te ayudan a conocerte mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar