Plantas carnívoras

Hace unos días, estuve hablando con unos amigos con la posiblidad de la existencia de grandes plantas carnívoras que atacasen a humanos... tendrían que tener un aspecto apetecible... ¿qué podría ser? 

Hoy me han mandado un correo con un enlace de la edición digital de la revista Muy interesante justo con este mismo tema, aunque en esta ocasión, lo máximo que come son ratones.

El artículo se llama ¿Existe alguna planta que coma ratas y ratones?
"Una planta encontrada en Borneo es uno de los vegetales carnívoros más grandes del mundo, con flores que miden 2,5 metros. Se llama Nepenthes Robcantleyt, cuenta con una especie de boca o cántaro y fue hallada a finales de los ochenta, aunque hasta ahora no había sido reconocida como una nueva especie.
Además de comer insectos -a los que atrae con su original cubierta interior con manchas dispuestas en forma de tablero de ajedrez-, también resultan bocados apetitosos para esta “Reina de corazones” (su nombre común), los ratones, las ratas y las ranas. Según sus descubridores, la planta digiere a sus presas con ácido clorhídrico y enzimas similares a las del estómago humano."

Enlace: Muy interesante

4 comentarios:

  1. No dejan de ser sorprendentes estas plantas; la naturaleza nos brinda cada día noticias agradables y nosotros nos empeñamos en atacarla.
    Un saludo de año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. yo tube una planta de esas son muy curiosas feliz año besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  3. Conocía este tipo de plantas...lo que no me imaginaba que podían digerir ratas y ratones... Pues debe de tener un tamaño ya considereble para "cepillarse" estos animales...jeje De ehcho siempre he pensado en comprarme una (pequeña por supuesto) pero son muy delicadas....

    Un saludo!!Suerte en el concurso20blogs!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viaje"

    ResponderEliminar
  4. Nuestro blog cumpre 3 años y nos gustaría de poder tener tu presencia en nuestro Farol.

    Acepta un pedazo de pastel y una copa de champán y hace con nosotros un brindis por muchos años más de buena y sana Amistad.

    Besitos y abrazos de

    Argos, Tétis y Poseidón

    Um Farol chamado Amizade

    ResponderEliminar