15 años en Badajoz

El tiempo pasa muy deprisa, casi no te das ni cuenta y de pronto, han pasado  muchos años... y eso es lo que me acaba de pasar a mí, hace 15 años que me vine a vivir a Badajoz

Durante este tiempo he conocido gente, tanto buena como mala, pero de todos he aprendido algo, me han convertido en lo que soy ahora. Cada uno me ha aportado un granito de arena que me ha ayudado a continuar avanzando por este camino que llamamos vida. He reído y he llorado... la vida es así. Un abrazo para todos.

También me acuerdo de mi gente del norte, no me olvido de vosotros, tengo en mente viajar para allá de nuevo, con más tiempo y dinero (eso espero)

Yo nací aquí, pero por motivos de trabajo, nos fuimos a vivir al norte de España, pero ellos siempre llevaban su tierra en el corazón y me contagiaron esa pasión por Extremadura. Veníamos todos los veranos a ver a la familia, hasta que por fin, nos quedamos aquí a vivir.

Ahora estoy sin trabajo y visto como está "el patio" creo que voy a tener que irme de aquí como hicieron mis padres, pero al igual que ellos, algún día volveré y traeré a mis hijos a esta bonita tierra.

Os dejo una foto que hice hace unos días en la plaza de España de Badajoz, en ella podéis ver la Catedral desde el mismo ángulo que la ve el pintor Luis de Morales (1509-1586)

14 comentarios:

  1. La tierra siempre llama. Yo soy un toledano viviendo en Madrid y que ama Galicia (donde veraneo desde los 6 años, y tengo 33)
    Madrid es ahora mi casa, pero Toledo siempre será mi hogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué lo digas! La tierra siempre llama, es algo que remueve el corazón. Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, en mi caso poco puedo decir ya que como mucho me he alejado 30 km...
    de todas maneras, cuando entramos en una etapa nueva siempre nos llega esa melancolía del pasado y que cuando se trata del lugar que nos vio nacer, crecer, etc es lo que tu dices, terminamos por regresar de un modo u otro.
    Felíz Martes!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que has tenido la suerte de tener todo lo bueno cerca de casa ;) Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola
    Pasando por aquí para leerte y desearte un feliz día jESSICA.

    y yo soy un extremeño que vive en francia, por lo tanto la melancolia es tremenda (soy de CACERES)


    Besos y mucha suerte para que encuentres trabajo para poder realizarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que te has ido lejos de la tierra, pero seguro que el esfuerzo ha merecido la pena. Gracias por desearme suerte, espero que se haga realidad y encuentre pronto trabajo.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Salir de la tierra tiene muchas cosas positivas a pesar de que siempre sientas esa melancolía. Te deseo muchos éxitos en donde sea que estés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Tienes razón, salir de "casa" es bueno, te ayuda a conocerte mejor.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. hola jessica cielito cuando partimos lejos despues siempre en el corazon quedan los recuerdos mas bonito de nuestra tierra, la añoras pero mira tienes dos no conozco ni badajoz ni extremadura pero si la he visto en reportajes y son preciosas, pero has conocido gente unas buenas y otras no tanto aprendemos de ellos son lecciones que nos da el libro de la via besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra saber que te gusta mi tierra, aunque sólo sea por fotos, somos los grandes desconocidos (jeje)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Ls raíces siempre tiran y como no, también tu hermosa tierra extremeña . Tu post, resulta entrañable, con una foto hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, siempre es agradable recibir mensajes como el tuyo. Un saludo!

      Eliminar
  7. Me gusto mucho la foto...espero poder verla pronto en vivo, tengo a una personita muy querida en esas hermosas tierras que nos ofreces jejejeje y quiero darle un buen abrazo con todo mi cariño....besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Me alegra saber que te ha gustado la foto, espero que algún día puedas verla en persona, seguro que te gusta mucho más.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar