¿De qué color son las cebras?

Seguro que os habéis preguntado ¿las cebras son blancas con rayas negras o son negras con rayas blancas? Yo también lo he hecho muchas veces, hasta que me lo explicaron en la facultad.

Ayer una amiga me preguntó si lo sabía porque había estado discutiendo con un amigo por el color de estos animales... Me pareció un tema interesante para debatir en el blog.

Parece ser que las cebras son de color oscuro, tienen rayas blancas para camuflarse frente a sus depredadores. Por otro lado, también les sirve para diferenciarse entre ellos, no hay dos cebras iguales, cada una tiene las rayas de diferente forma.

Y tú, ¿qué sabes de las cebras?

Photograph by Owain Evans, National Geographic

10 comentarios:

  1. De las cebras , no sé mucho , yo de lo que sé bastante es.........de Geografía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para cuando tenga dudas en Geografía. Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo de las cebras no se nada jajajaja, pero que me parecen llamativas si, y bueno, en una visita al zoo, nos explicaron que en la sabana, las que están atentas siempre a los depredadores son las jirafas, pero que ellas tienen momentos en los que beben agua o comen, y que entonces son las cebras las que toman su lugar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las jirafas son unos animales asombrosos, siempre me han llamado la tención sus largos cuellos, qué dolor de cabeza (jeje)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo no se mucho, pero yo pensaba que eran blancas con rayas negras?

    Tendré que preguntar, mi marido es el experto en animales jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay historias contradictorias, a mi me lo contaron en la carrera, así que me lo creí (jeje). Si tu marido sabe otra cosa, me gustaría conocer su opinión.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. un dato realmente curioso!!! era una pregunta que jamás me había planteado por la simple razón de que pensaba que son así porque si, pero nunca creí que fueran oscuras y las rayas blancas para diferenciarse, etc.
    feliz lunes guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros discutíamos en clase en plan "a mi me ha dicho..." Me alegra haberte ayudado a aprender una cosa nueva.

      Un saludo!

      Eliminar


  5. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaba de menos por aquí, me alegra ver que luchas por seguir adelante.

      Un saludo!

      Eliminar