Flores caseras

Desde pequeña me han encantado los dulces que hacía mi abuela, no se por cual decidirme... Hace unos días decidimos recordar aquellos maravillosos años haciendo nosotras mismas un dulce típico.

Las flores son muy sencillas, ya que no se requieren grandes conocimientos en cocina para realizarlas. En internet he encontrado muchas recetas, con diferentes cantidades, en unas llevan leche y harina, en otras agua y harina, pero además aceite... parece ser que todas las opciones resultan y dan como resultados ricas flores. Yo he utilizado 2 huevos por cada 100gramos de harina y 100 de agua.

En mi caso he utilizado harina, huevos, agua, y un poquito de aceite. He utilizado agua porque tengo un familiar intolerante a la lactosa.

Mezclamos los ingredientes hasta que estén bien batidos, mientras vamos calentando el aceite con el molde dentro para que esté bien caliente. Después metemos el florero en la masa y de ahí al aceite. ¿Sencillo? ¿Verdad?

Os dejo unas fotos y un vídeo de esta divertida experiencia. 


2 comentarios:

  1. Que conste en acta que un día lo intenté...puse todo mi empeño y mis ganas (y no se me da mal lo de la cocina) pero fue imposible.....
    Salieron unas cosas deformes que estaban entre churros mareados y rosquillas histéricas.
    Fueron a la basura y con ellos mis ganas de volver a meterme a "florera"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo otra vez, seguro que a la segunda va la vencida.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar