Alcazaba: Torre de Espantaperros

En Badajoz tenemos a la "madre" de la Torre del Oro de Sevilla, fue construida en 1170 (50 años antes que su "hija" sevillana"). Su nombre es Torre de la Atalaya, o como la mayoría la conoce: Torre de Espantaperros. Unos dicen que recibe este nombre por el ruido que hacía la campana que llevaba en la parte superior, otros dicen que la campana se usaba para avisar a los cristianos de sus cultos y se asustaba a los infieles, a los cuales les llamaban perros.

Forma parte de la Alcazaba de Badajoz, y a sus pies se encuentran los Jardines de la Galera (otro día subo más fotos de este lugar)

Mide alrededor de 30 metros de altura, con forma octogonal. Toda la torre es maciza salvo las dos últimas plantas. En la parte superior tiene una terraza con una estructura cuadrada, que es donde se localizaba la campana.






Podéis ver otras publicaciones que he hecho sobre este tema pinchando en los siguientes enlaces:

4 comentarios:

  1. la verdad son las mismas que conozco la mas verosimil la de espantaperros, por infieles, solo venia a desearte un feliz año nuevo, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Esta bonito, no he llegado a ir a Badajoz lo más que llegué fue a Merida que me gusto bastante y luego Herrera del Duque a la que si voy con más asiduidad.
    Feliz añooooooooooooooooo besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es muy hemrosa gracis por mostrarla, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola jessica,

    Nuestro Farol cumple su séptimo aniversario, estas convidado y te ofrecemos el sello conmemorativo correspondiente.

    Gracias por venir y estar a nuestro lado.

    Un abrazo y saludo.

    El equipo del Faro.

    ResponderEliminar