El mayor conjunto amurallado de España

Nuestra ciudad tiene muchísimas cosas por la que debemos valorarla, pero la mayoría de ellas son desconocidas para casi todo el mundo. Deberíamos darle un poquito más de importancia y estar orgullosos del lugar en el cual hemos nacido. Si nosotros no la cuidamos y no le damos el valor que se merece, nadie lo hará.

Según un estudio que ha realizado la "Asociación Cívica Ciudad de Badajoz", se ha declarado a nuestra ciudad como aquella que tiene el mayor conjunto amurallado de España, concretamente tiene 6.541 metros, por encima de otras que siempre hemos pensado que tenían más cosas que nosotros.

Badajoz no ha cuidado sus elementos, no se han valorado las cosas que tiene... un claro ejemplo son las murallas: "Desde principios del siglo XX hasta los años 60 se llevaron a cabo una serie de demoliciones de la muralla para abrir paso a las avenidas. El último derribo fue en 1967, cuando desapareció el Baluarte de San Juan, que actualmente estaría por donde pasan las avenida de Huelva y Europa. A pesar de las brechas, desde la Cívica insisten en que Badajoz conserva la mayor parte de su muralla y que ésta es la imagen que hay que trasmitir".  Menos mal que poquito a poco parece que la ciudad está despertando... Podéis leer el resto del estudio de donde he sacado este fragmento, en el “Diario Hoy” pinchando aquí.


¿Quieres ver más publicaciones sobre La Alcazaba? Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario