Puente de Cantillana

Con la llegada de la primavera, apetece salir de ruta, descubrir nuevos rincones o volver a visitar los que ya conocemos.

Hace tiempo que había oído hablar del Puente de Cantillana, aunque nunca me había lanzado a buscarlo, y eso que lo tenemos a unos 5km de Badajoz. Pero eso ya ha pasado a la historia, la semana pasada buscando otro puente, nos encontramos con este, justo al lado (ya os enseñaré más fotos).


Buscando información sobre él, para poder aprender más cosas, me encontré con una web que hace un buen resumen:

"Fue construido sobre el río Gévora entre 1531 y 1535, por iniciativa del Corregidor Pedro de Espinosa y financiado con la bellota común. El arquitecto e ingeniero de las obras fue Gaspar Méndez, ejecutor de la mayor parte de las obras de equipamientos y servicios, remodelaciones urbanísticas, etc. que se llevaron a cabo en el siglo XVI en Badajoz.

Se trata de una construcción de ladrillo y piedra, de 220 metros de largo y diecisiete arcos, situado a cinco kilómetros de la población en el camino viejo a Cáceres y San Vicente de Alcántara. Tiene diez metros de altura y una anchura de 3,8. Fue realizado con dos vertientes, con la mayor elevación en el centro. Cuenta con pretiles de algo más de un metro y a ambos lados dispone de estribos y tajamares de diferentes estructuras y materiales, aunque predominan los de piedra, con planta triangular y remate escalonado".

Fuente: Lista Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario