Fuentes de León

Hola a todos.

Después de casi un mes de ausencia por este blog, aquí estoy de nuevo. Siento no haber avisado, pero entre una cosa y otra…

Hace tiempo os dije que me había apuntado a varias rutas en la Concejalía de Juventud de Badajoz. Hoy os traigo el vídeo del segundo viaje organizado por la Concejalía en colaboración con la Asociación Juvenil Deportex.

En esta ocasión, primero visitamos las cuevas de Fuentes de León, dimos un pequeño paseo y disfrutamos de un baño en la ribera de Santa Cruz. Allí hicimos un taller de análisis de agua, el cual nos salió un balance positivo, aunque con exceso de caliza. Se supone que íbamos a subir al Castillo del Cuerno, pero los participantes estaban cansados, así que regresamos al autobús con la idea de volver a casa… pero al final hubo cambio de planes. Se nos estropeó nuestro transporte y mientras esperábamos que nos trajeran uno desde Badajoz, decidimos ir hasta el pueblo andando, para no tener que estar tantas horas sentados esperando. Resumiendo, cambiamos una ruta al castillo por otra de asfalto. Pero pudimos disfrutar de un bello paisaje a ambos lados de la carretera mientras nuestro monitor nos explicaba cuales eran las plantas que nos encontrábamos por el camino.

El vídeo que os traigo se basa en la primera parte de nuestra aventura, las cuevas.


3 comentarios:

  1. Un lugar extraordinario. Me ha gustado tu reportaje gráfico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dean, tanto por tu visita como por tu comentario. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, gracias por compartir tu ruta, he visto también el de la mina, Muy buenos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar