5 junio: Día del Medio Ambiente

El 5 de junio es un día muy importante para el planeta, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. En nuestro país se ha celebrado, pero en voz baja... esperemos que pronto sea una gran fiesta. 

Este año me he implicado un poquito más, ya que oficialmente puedo decir que soy voluntaria de la Cruz Roja, concretamente voluntaria mediambiental ¿qué mejor lugar para una bióloga?. 

He podido disfrutar un día en el que he enseñado alguna cosita (con ayuda, con mucha ayuda, ya que se me da fatal explicar) y también he aprendido de unas personitas entre 6 y 12 años. Ellos se han ido a casa sabiendo que es posible ahorrar agua, energía... con simples gestos como cerrar el grifo cuando te estás lavando los dientes, ducharse en vez de bañarse, apagar los aparatos electrónicos cuando no se estén usando... y yo me he venido con la alegría de saber que nuestro futuro está en buenas manos. 

¿Cómo ha sido posible disfrutar de todo esto? Pues gracias a ALUCOD RECICLAJE S.L.U., una empresa dedicada al reciclaje (la cual ha surgido de Alucod, una asociación de lucha contra la drogadicción) en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Llerena (un pueblo situado en la provincia de Badajoz).

¡Ah! Casi se me olvida decir de dónde sale eso de "Día del Medio Ambiente". Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en una Conferencia celebrada en Estocolmo (Suecia) el 15 de diciembre de 1972.

4 comentarios:

  1. Não fossem os voluntários como nós, muitas das instituições não eram a mesma coisa. Gosto de me voluntariar nem que seja para ajudar um vizinho.
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Es una fecha que nunca paso por alto, ja ja ja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. MANUEL LUIS: Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, gracias a los voluntarios se consiguen muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. DEAN Como siempre, muchas gracias por tus comentarios y visitas. Un abrazo!

    ResponderEliminar