Moviéndonos por la conservación de la Naturaleza: Día 8

Este viernes nos hemos movido a Monroy, un pueblecito cacereño en el que hemos tenido mucho éxito. Ha sido uno de los pueblos en los que más participantes hemos tenido. 

Los más pequeños disfrutaron jugando al trivial del ahorro y aprendieron nuevas técnicas de ahorro y reciclaje. Me prometieron que a partir de ahora cerrarían el grifo cada vez que se lavasen los dientes. 

Por otro lado, en la carpa de identificación de especies  hubo niños de todas las edades, tuvimos que hacer grupos de 2 o 3 y hacían cola para participar. Alguno de ellos repitieron varias veces, así que se aprendieron muy bien los nombres de las plantas y animales que tenemos por nuestra comunidad.

En resumen, objetivo más que cumplido. Los más pequeños y los no tan pequeños, ya saben cuáles son las especies autóctonas y las invasoras, también que a pesar de ser especies invasoras no debemos hacer nada por nuestra cuenta, hay que avisar a las autoridades.

Os dejo una foto del principio de la tarde, en cuanto la hice, me metí en la carpa de las especies invasoras y no pude salir porque estuvieron entrando y saliendo niños todo el rato.


Si te has perdido alguno de los días o no sabes qué actividades hemos realizado puedes pinchar en:Día 7  /  Día 6  /  Día 5  /  Día 4  /  Día 3  /  Día 2  / Día 1  / Actividades que realizamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario