Moviéndonos por la conservación de la Naturaleza: Día 9

Nuestra penúltima actividad relacionada con la conservación de la Naturaleza con Cruz Roja. Ya llevamos 11 pueblos extremeños en los cuales los más pequeños y los mayores han dado un pasito en adelante en la protección y conservación de nuestras plantas y animales.

En esta ocasión nos hemos movido hasta Perales del Puerto (Cáceres), eran muchos niños y tuvimos que hacer varios grupos para poder atenderlos a todos. Fue un día de lo más completo.

Tuvimos varios momentos increíbles, podríamos contaros varias anédotas, pero creo que la más dulce del día fueron dos niñas que tenían 2 añitos, una de ellas llevaba castañas en los bolsillos y cada vez que se agachaba, se le caían las castañas al suelo; al recuperarlas, se le iluminaba la cara. Eran muy pequeñitas para participar en el juego, así que simplemente les señalábamos una foto y le pregutábamos qué era. Las flores y los pájaras (pípis, como ellas los llamaban) son los que mejor se sabían, pero aprendieron a decir lobo, ardilla, tortuga...

En la foto no se ven muchos niños, pero fue el único momento en el que pude hacerla, cuando mi compañera me sustituyó, ya que me pase toda la tarde en la carpa jugando con ellos a adivinar las especies invasoras y las autóctonas.

2 comentarios: